Obregón y Medrano cerradas a la circulación y se habilita para peatones

Tres obras fueron detenidas para evitar congestionamientos viales en la ciudad
Obregón y Medrano cerradas a la circulación y se habilita para peatones
Obregón y Medrano cerradas a la circulación y se habilita para peatones (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La cercanía de la Navidad ha provocado que los ciudadanos se adueñen de calles conocidas por su actividad comercial como lo son Álvaro Obregón y Medrano lo que dificulta el transitar de los vehículos. Por tal razón, a partir de este domingo y hasta el miércoles permanecerán cerradas a la circulación estas vialidades y calles adyacentes.

La calle Obregón fue cerrada desde la Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez y todas las calles que la cruzan para evitar accidentes con los peatones y congestionamientos viales pues el avance de los automóviles era casi imposible en días anteriores.

Además, "tenemos mucha presencia en las plazas comerciales, hoy tenemos presencia en el operativo ordinario. Les acaba de indicar que todos a las plazas comerciales y todos a las salidas de carreteras para evitar que salgan conductores en mal estado", indicó Francisco Poe Morales, comisario general de Movilidad.

De igual forma fueron detenidas las obras en la carretera a Nogales, en la calle Plutarco Elías Calles y se retrasó el arranque de la obra en López Mateos para evitar congestionamientos viales por la movilización que hay en la ciudad previa a la navidad.

La Secretaría de Movilidad implementó un total de 35 módulos de revisión en ingresos y salidas a la ciudad para detectar el estado de salud de chóferes y físico de los automotores.

Este domingo se detectó con hipertensión a un chófer de la línea de autobuses Guadalajara- Chapala por lo que se le pidió dejara de laborar y los usuarios fueron cambiados de unidad.