Obras ocasionan caos vial en zona metropolitana

Actualmente se llevan a cabo un total de 11 obras y cierres viales en diferentes puntos del estado.

Monterrey

Nuevo León se ha convertido en un estado de obras y cierres viales, pues actualmente son 12 obras viales las que llevan a cabo en la entidad, que provocan, en su gran mayoría, caos vial, demora y pérdida de tiempo para los automovilistas.

De éstas, cinco se realizan en Monterrey. Una de ellas está en la avenida Paseo de los Leones y Sevilla, donde se desarrolló un paso a desnivel a cargo del municipio y que ha ocasionado fuertes dolores de cabeza para los automovilistas.

Otra de las obras es la de Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada, que ha presentado diversos problemas en su construcción y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes.

A poca distancia, sobre la avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada se construye un paso a desnivel por parte del municipio.

Asimismo, sobre la avenida Félix U. Gómez se presentan cierres en gran parte de su extensión, debido a los trabajos de la Línea 3 del Metro, que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

Esto, además de las obras de recarpeteo que se llevan a cabo en el Túnel de la Loma Larga por parte de la Secretaría de Obras Públicas; aunque son en la noche, también ocasiona cierres en este punto.

En San Nicolás actualmente se realizan tres obras, un recarpeteo en la avenida Universidad, que realiza el municipio y ha ocasionado largas filas de tráfico en dicha arteria.

También hay cierres por la creación de un complejo vial en la avenida Churubusco y Rómulo Garza.

Además de la tercera etapa de las obras en Barragán y Sendero que también lleva a cabo el municipio de Escobedo

En Apodaca, el Gobierno del Estado recientemente arrancó la construcción de un paso a desnivel en la avenida Carlos Salinas de Gortari y Concordia.

A su vez, en Guadalupe hay cierres en la avenida Juárez y Las Américas por la creación de un paso a desnivel que realiza el municipio.

En los últimos días los trabajos en la autopista a Laredo, en Ciénega de Flores, han causado diversos problemas para quienes viajan hacia Laredo, estos trabajos están a cargo de Caminos y Puentes Federales.

Mientras que unas obras están a punto de finalizar, otras van comenzando; y otras ya están siendo planeadas, en tanto a los automovilistas les corresponde tomar medidas preventivas ante estas situaciones.