Gómez Palacio acuerda obras con Ferromex

El alcalde José Miguel Campillo, informó que se trabajará en el paso peatonal y ciclovía en el desnivel del 11-40, así como en la reparación de viviendas afectadas por la mejora a las vías del tren.

Gómez Palacio, Durango

El municipio de Gómez Palacio, acordó con la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), la realización de obras como el paso peatonal y ciclovía en el desnivel del 11-40, la reparación de las primeras 20 viviendas afectadas en la colonia 21 de marzo tras trabajos de mejora a las vías del tren, así como la rehabilitación de la calle Enrique Unzueta que conecta al periférico Ejército Mexicano con la calle Madero.

El alcalde manifestó que se analiza por otro lado el caso de la calle Enrique Unzueta, que es la que conecta periférico para llegar a la avenida Madero por la entrada a Gómez Palacio.

Lo que se busca con estas acciones, anunció el alcalde José Miguel Campillo Carrete, es que se ofrezca un mejor y seguro flujo vehicular sin accidentes en las vialidades, en tanto que en el sector habitacional se pueda tener la garantía de que las viviendas que resultaron dañadas a causa de los trabajos serán rehabilitadas, luego de una evaluación hecha a consciencia.

"Vamos a entrarle junto con Ferromex a la reparación de algunas viviendas que se vieron afectadas en la colonia 21 de marzo, esto por los trabajos que se vienen haciendo en las vías a la altura de ese sector, por lo que se ha venido levantando un censo y valoración técnica de manera conjunta para determinar el daño y sobre eso, se les apoyará en la reparación, esperando que llegue a lo más a 30 casas en total", dijo.

Explicó el Presidente Municipal que estuvieron analizando también el caso del Paso Peatonal sobre el desnivel del 11+40, a manera de facilitar con seguridad el paso de peatones, ciclistas y motociclistas, por lo que se trabaja en un convenio para ejecutar esta obra con recurso Ferromex-Municipio.

Dijo ignorar el monto a que pueda llegar esa inversión, pero consideró que es una obra necesaria que la propia ciudadanía la ha estado demandando.

"No queremos accidentes ahí en ese paso reprimido a la altura del 11-40. Y creemos que es una obra necesaria que responde a las exigencias de la propia ciudadanía y de los ciclistas", dijo el alcalde gomezpalatino.

José Miguel Campillo adelantó que se programó una siguiente reunión de seguimiento a estos acuerdos el próximo 17 de julio.


Manifestó que se analiza por otro lado el caso de la calle Enrique Unzueta, que es la que conecta periférico para llegar a la avenida Madero por la entrada a Gómez Palacio, de ahí que habrá de ayudar en el desfogue de vehículos por la prolongación Madero.

"Creo que hubo muy buena disposición del representante de Ferromex, un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como también los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y regidores, por lo que son buenas noticias para la ciudad", dijo el alcalde.

Adelantó que se programó una siguiente reunión de seguimiento a estos acuerdos el próximo 17 de julio, donde ya se van a firmar los convenios de cada una de las obras, esto luego de varias platicas entre la empresa, instituciones y ayuntamiento.