Trabajos en Expo Feria de Gómez con un avance del 70%

Rafael Ibarra Román, delegado de la Secope informó que la intención de las obras es mejorar de forma integral las instalaciones. La inversión que se aplica es de 90 mdp.
Expo Feria de Gómez Palacio tendrá nueva sede.
En el área del palenque "Vicente Fernández", se colocan butacas nuevas, nuevo sistema de refrigeración, ampliación del ruedo y de pasillos, así como la remodelación total de los baños y camerinos. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

Los trabajos de rehabilitación y modernización de las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, llevan un avance del 70 por ciento en lo que es su primera etapa, según respondió a los cuestionamientos Rafael Ibarra Román, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) de Durango.

Se informó que la intención de los trabajos es mejorar de forma integral las instalaciones de la Expo Feria de Gómez con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que acuda a este recinto a partir de la siguiente edición del 2015, ofreciendo no sólo calidad en los espectáculos que se programen, sino también en la infraestructura.

El delegado de Secope en la Laguna de Durango, comentó que las obras implican una inversión estatal histórica en el recinto, lo que modificará y mejorará el aspecto de la Expo Feria.

Según se conoció, los trabajos se realizan al interior del Centro de Exposiciones, que consisten en el recubrimiento en muros, colocación de piso cerámico, instalación de sistema de aire, así como la división del salón en seis áreas con muros móviles.

De igual manera, en el área del palenque "Vicente Fernández", se colocan butacas nuevas, nuevo sistema de refrigeración, ampliación del ruedo y de pasillos, así como la remodelación total de los baños y camerinos

Cuestionado al respecto en entrevista, el funcionario de Secope destacó la colocación de una velaría de 6 mil 900 metros cuadrados, la cual podrán albergar 12 mil personas para espectáculos de todo tipo, construida con una lona especial que impide la generación de calor, además de estar sostenida en una estructura metálica que permite el flujo del viento sin problema.

La inversión que se aplica en este sentido es de 90 millones de pesos, cuyos recursos son totalmente del gobierno del estado para la realización de esta primera etapa.

El delegado de Secope en la Laguna de Durango, comentó que las obras implican una inversión estatal histórica en el recinto, lo que modificará y mejorará el aspecto de la Expo Feria, pero sobretodo le dará un toque de modernidad y funcionalidad.