Abren los 4 carriles del bulevar Colosio en Madero

El gobernador Rubén Moreira Valdez, dio el banderazo para inaugurar las obras del entronque a Francisco I. Madero para mejorar la conectividad e incrementar las oportunidades de inversión.
Abren los 4 carriles del bulevar Colosio en Madero.
Abren los 4 carriles del bulevar Colosio en Madero. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, dio el banderazo para inaugurar las obras para la Ampliación del Bulevar Colosio entre la Avenida Álvarez y el entronque a Francisco I. Madero para mejorar la conectividad e incrementar las oportunidades de inversión que generen más empleos.

"Con la ampliación de este bulevar cumplimos un compromiso de campaña gracias a la posibilidad de que los tres órdenes de gobierno podemos enfocar recursos económicos", manifestó.

Los volúmenes principales son terracerías de 33 mil 900 metros cúbicos, pavimentación de 12 mil 500 metros cúbicos, banquetas de 4 mil 350 metros cuadrados.

Luego hizo énfasis en el compromiso que mantiene con los habitantes de este municipio, para seguir concretando obras que beneficien a su población como ya se ha hecho en obras educativas como la Infoteca y la Universidad Tecnológica.

Invitó a los padres de familia y a los jóvenes estudiantes de preparatoria a conocer las instalaciones de esta última, ya que el próximo ciclo escolar se espera que su matrícula se incremente de 500 estudiantes a 800.

Y en un futuro esta cifra ascenderá a los 5000 colocándose como una de las mejores alternativas de estudios universitarios.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo explicó que la obra consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad ya existentes, llevará un camellón central y obras complementarias de alumbrado público, señalamiento y semaforización.

La ampliación del bulevar a cuatro carriles requerirá de una inversión total de 60 millones de pesos, de los cuales 20 serán aplicados para una primera etapa y al concluir tendrá una longitud de 4.2 kilómetros; 1.4 kilómetros serán los que comprenden este primer tramo.

Los volúmenes principales son terracerías de 33 mil 900 metros cúbicos, pavimentación de 12 mil 500 metros cúbicos, banquetas de 4 mil 350 metros cuadrados, alumbrado público con 27 luminarias, cordón cuneta de mil 330 metros lineales y guarnición de 2 mil 260 metros lineales.