Caen 50% ventas de comercios por obras de la Morelos

Los comerciantes denunciaron que las máquinas han estado paradas hace más de una semana, manifestaron que sus clientes prefieren ir a otra parte, pues el polvo y lo intransitable les genera molestia.
Los comerciantes de la Morelos ya se han reunido con las autoridades municipales para ver si se pueden agilizar las obras, sin tener respuesta alguna.
Los comerciantes de la Morelos ya se han reunido con las autoridades municipales para ver si se pueden agilizar las obras, sin tener respuesta alguna. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

En un recorrido que se realizó con los vecinos y comerciantes en la avenida Morelos, donde se realizan los trabajos por parte del Ayuntamiento. El constante polvo es una molestia, para todo el que transita y habita en la zona, las obras llevan más de un mes, señalan los vecinos.

"Los trabajos tienen más de un mes, son muchas las molestias, el polvo, el ruido de las máquinas cuando están trabajando, porque ya tienen más de una semana paradas", manifestó Gema Álvarez.

Los comerciantes denuncian que las máquinas han estado paradas hace más de una semana, mientras sus ventas se desploman hasta en un 50 por ciento, argumentan que los clientes prefieren ir a otra parte que lidiar con las obras y las desviaciones.

Gema Álvarez, encargada de un comercio que se dedica a la venta de artículos para belleza y estéticas, señala que la clientela ha disminuido de manera considerable desde que se iniciaron los trabajos, como consecuencia las ventas han caído hasta un 50 por ciento.

"Los trabajos tienen más de un mes, son muchas las molestias, el polvo, el ruido de las máquinas cuando están trabajando, porque ya tienen más de una semana paradas. La gente no podía caminar en la banqueta, había material suelto,afuera se cayó una persona mayor, porque entre las obras del alumbrado y ahora las de la carretera, este sector era intransitable", señaló.

Soledad Estrada gerente de ventas de las tiendas Del Granero, manifestó que las obras que realiza el Ayuntamiento han mermado las ventas de la tienda y del restaurante hasta en un 60 por ciento.No hay paso, los clientes prefieren ir a comprar a otro lado.

"Estos trabajos nos han afectado bastante, porque se impide el paso de nuestros clientes, además con el polvo que se genera y con nuestros productos debemos de tener un mayor cuidado, pues manejamos alimentos y se debe de cumplir con ciertos estándares de calidad e higiene. Por lo mismo han caído las ventas hasta un 60 por ciento, incluso hemos puesto promociones y ni así repuntan las ventas", refirió.

La gerente de ventas de las tiendas Del Granero denunció que las máquinas están detenidas desde hace más de una semana, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y darle celeridad a los trabajos.

"Las ventas han caído un 50 por ciento, los clientes ya no quieren venir por las complicaciones para llegar a la óptica", aseguró María del Socorro Reyna.

Manifestó que los comerciantes de la Morelos ya se han reunido con las autoridades municipales para ver si se pueden agilizar las obras, sin tener respuesta alguna. Exhortó al Ayuntamiento a terminar las obras o bien mandar supervisión en caso de que se esté contratando a una empresa externa para que esta concluya en tiempo y forma.

María del Socorro Reyna, encargada de una óptica expresó que los trabajos que realizan las máquinas afuera de los comercios que están sobre la Avenida Morelos, están afectando las ventas de los locales establecidos.

"Los pacientes que vienen a la óptica, tienen que rodear hasta tres cuadras para estacionarse y llegar al local. Las ventas han caído un 50 por ciento, los clientes ya no quieren venir por las complicaciones para llegar a la óptica".