Todos los proyectos pasarán por el IMPLAN

Será a partir de 2016 cuando todas las obras propuestas por los distintos comités de desarrollo como el Impuesto Sobre Nómina, Fondo Metropolitano, entre otros, deberán pasar por el Instituto.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN en Torreón.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Será a partir de 2016 cuando todas las obras propuestas por los distintos comités de desarrollo como el Impuesto Sobre Nómina, Fondo Metropolitano, entre otros, deberán pasar por las manos del Instituto Municipal de Planeación.

Se analizarán y posteriormente se aprobarán en cabildo señaló Eduardo Holguin, director del  IMPLAN. Esta decisión fue avalada dijo de manera directa por la propia alcaldía de Torreón.

“Esto no se autorizó para las obras de 2014 y 2015, pero a partir del 2016, toda obra pública sea del Impuesto Sobre Nómina o del Fondo Metropolitano deba pasar a su análisis por el Instituto de Planeación”.

Se está trabajando de manera conjunta entre el IMPLAN, Tesorería y la Dirección de Desarrollo Institucional en alianza para analizar si los proyectos cumplen con las políticas públicas.

Dijo que lo importante es que las obras sean evaluadas por el Consejo del IMPLAN para ver orden de prioridades, aunque finalmente se van a aprobar de manera ejecutiva por el municipio.

“Es importante que se considere la consulta del IMPLAN, que lo que hará en el 2016, es una consulta y calificación sobre el orden de prioridades, si el proyecto se le apliquen recursos públicos, será una calificación del IMPLAN, sustenta la decisión ejecutiva”, expuso.

Destacó que la ciudadanía podrá tener los parámetros necesarios para saber si las obras propuestas están acorde a las prioridades y a las aspiraciones de la sociedad.

Mencionó que se está trabajando de manera conjunta entre el IMPLAN, Tesorería y la Dirección de Desarrollo Institucional en alianza para analizar si los proyectos cumplen con las políticas públicas que se determinaron en el Plan Municipal y el Plan Metropolitano.

“De ahí que si se está en contacto con el Comité del ISN el IMPLAN debería formar parte del dicha instancia, aunque de cualquier manera la obra será evaluada”, indicó.