Obras sin fin en la Morelos atentan contra 'El Granero'

Los dueños de esta tienda naturista con 34 años en La Laguna, están considerando mudarse de la avenida por los constantes problemas que enfrentan con las obras que el municipio.
'El Granero' tiene 34 años en la avenida Morelos.
'El Granero' tiene 34 años en la avenida Morelos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Rosario Pérez de Hodgkinson y Alexander Hodgkinson Pérez, dueños de 'El Granero', tienda naturista con gran tradición en la Comarca Lagunera, están pensando seriamente en cambiar sus instalaciones que por más de 34 años estuvieron sobre la avenida Morelos, a una cuadra de la Plaza Mayor.

Esto debido a los constantes problemas que enfrentan con las obras que realiza esta administración municipal.

"Las autoridades habían prometido ayuda con el pago de impuestos, sin embargo somos muy cumplidos y no nos tocó ninguno de esos beneficios".

"Nuestra venta ha bajado más de la mitad, son muchas las personas que dependen de esta fuente de trabajo, que a su vez dependen de los visitantes y comensales tanto a la panadería y al restaurante".

Como comerciantes exigimos que las obras se hagan bien, rápido y en forma, ya que la vez anterior que abrieron, los trabajadores clausuraron muchos drenajes y cerraron las tomas principales de agua, correcciones que se tuvieron que pagar del bolsillo de los interesados.

"Tuvimos que aguantar más de un año las obras de la Plaza Mayor, luego en esta administración es la segunda vez que abren la calle, porque la otra constructora no hizo un buen trabajo, estamos pagando caro la incompetencia gubernamental".

Explican que al ser un negocio de comida, la clientela disminuye por tanta tierra suelta, los proveedores batallan para entrar, los comensales no acuden por estas condiciones. Son tres semanas las que llevan trabajando y las obras se pararon en estos días santos.

"Las autoridades habían prometido ayuda con el pago de impuestos, sin embargo somos muy cumplidos y no nos tocó ninguno de esos beneficios. Ni siquiera nos ayudan para que la gente se estacione en la Plaza Mayor, nunca hay estacionamiento, los del Palacio Federal invaden calles aledañas, por todas partes nos pega las acciones de la autoridad".

El ingeniero Díaz Durán, es el enlace entre la autoridad y los ciudadanos afectados. Los afectados señalaron que el municipio había dado una programación, donde el tramo de la Ramón Corona en adelante iba a realizarse hasta junio, ya que rehabilitaría la calle, cuadra por cuadra, llevando un orden.

"Por alguna extraña razón no fue posible llevar este orden y empezaron a saltarse cuadras, de tal forma que ni acaban en Morelos y Colón, tampoco agilizan los trabajos en Morelos y Ramón Corona, es un caos y un desorden que tenemos que pagar los comerciantes".