Entregan micro créditos a negocios afectados por obras

El Director de Fomento Económico de Saltillo informó que también se hizo la entrega a pequeñas empresas para incentivar la economía de la ciudad.
Juan Carlos Guerra López, Director de Fomento Económico de Saltillo.
Juan Carlos Guerra López, Director de Fomento Económico de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Ayuntamiento de Saltillo entrega micro créditos a pequeñas empresas para incentivar la economía en la ciudad y apoyar a comerciantes que han visto mermadas sus ganancias por las obras de remodelación en el centro de Saltillo.

Con un atraso de 21 días en las obras de remodelación de la calle Ignacio Allende, en el corazón de la capital del Estado, el ayuntamiento amplió el segmento de los microcréditos para apoyar también a personas dentro del régimen de incorporación fiscal.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Guerra López, Director de Fomento Económico de Saltillo, quien añadió que este programa cuenta con un nuevo esquema en el que una institución bancaria otorga el capital y la administración municipal el interés.

Guerra López adelantó que el ayuntamiento de Saltillo prepara un nuevo programa para otorgar créditos específicos en el rubro de servicios concesionados.

“Estamos ofreciendo microcréditos a 0 por ciento de intereses, que en este caso tal vez no van a ser usados para hacer inventario, si no para poder pagar la nómina, conseguimos créditos para el régimen de incorporación fiscal hasta por 200 mil pesos, nosotros vamos a pagar casi todos los intereses para que puedan alivianar este periodo de baja venta”, explicó.

Aseguró que de enero a la fecha  de un total de 24 millones de pesos, se han invertido 11 millones de pesos para los microcréditos, agregó que es Banca Afirme la empresa que otorga el capital en tanto que el municipio estará cubriendo el interés, para lo que se cuenta con 4 millones de pesos, de los que solo se han utilizado 1.5 millones de pesos.

Expuso que de los créditos otorgados la empresa ha reportado el menos del uno por ciento en rezagos,  “es parte de lo bonito de hacer créditos que no son a fondo perdido, que la gente que se acerca, es gente que realmente tiene proyectos productivos, que quiere mejorar su negocio”.

Indicó que son más de 1,200 personas beneficiadas, refirió que se han otorgado más de 15 créditos por más de 30 mil pesos, “por lo que varía mucho el recurso que se otorgó a cada uno de los beneficiados y seguimos teniendo más de 18 millones de pesos para seguir prestando”.

Adelantó que el ayuntamiento de Saltillo prepara un nuevo programa para otorgar créditos específicos en el rubro de servicios concesionados, sin embargo omitió los detalles, asegurando que en los próximos días será anunciado por el alcalde Isidro López Villarreal.