Gestionan estímulos a negocios afectados de la Morelos

Canaco Torreón indicó que desde hace mucho saben que las obras del Paseo iban a generar esos problemas en cuanto a la actividad comercial, pero era algo que tenía que hacerse para reactivar el sector.
Segunda etapa del Paseo Morelos en Torreón.
Segunda etapa del Paseo Morelos en Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio pide comprensión a los negocios situados en la avenida Morelos por las obras del paseo, e incluso informaron que ya realizan gestiones para proporcionarles estímulos económicos.

"Ya lo estamos haciendo con las autoridades locales y estatales para que se aminore este impacto económico y estamos convencidos que va resarcirse con creces con compradores en el área", dijo Carlos Rangel Orona, presidente del organismo empresarial.

"Nos bajan las ventas y eso es algo que genera mucho malestar, pero lo que tratamos de hacer es presionar a las autoridades y la constructora".

Indicó que desde hace mucho saben que las obras del Paseo Morelos iban a generar esos problemas en cuanto a la actividad de los negocios, sin embargo, era algo que tenía que hacerse para reactivar el sector.

"Nosotros estamos convencidos de que las obras generan molestia y es muy razonable la inquietud, pero es algo que ya sabíamos que iba a suceder y estábamos conscientes que necesita un desarrollo trascendental", declaró.

Indicó que recientemente sostuvieron reuniones con autoridades de seguridad y de la constructora con el fin de dar mayor vigilancia al sector, así como agilidad a las labores de la segunda etapa que proyectan un embellecimiento de la avenida.

"Estamos haciendo gestiones con las autoridades, ayer estuvieron sin luz y platicando con el titular de Seguridad Pública, quien se comprometió a tener ahí elementos policiacos de manera permanente, charlamos con la empresa constructora y la concesionaria de alumbrado para aminorar los problemas que se derivan de esa obra", añadió.

Derivado del malestar ciudadano y de algunos organismos de la ciudadanía, las autoridades municipales anunciaron que cada semana realizarán ruedas de prensa para hablar acerca de los avances del Paseo Morelos, principalmente lo relacionado con la segunda etapa que deberá estar terminada en el mes de octubre.

"Nos bajan las ventas y eso es algo que genera mucho malestar, pero lo que tratamos de hacer es presionar a las autoridades y la constructora para que exista prontitud pero con calidad", explicó.