Esta noche inician cierres en Garza Sada y Alfonso Reyes

La alcaldesa Margarita Arellanes arrancó de forma simbólica las obras, cuya inversión será de 180 millones de pesos.

Monterrey

El municipio de Monterrey restringirá la vialidad en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, tras anunciar la construcción de un paso a desnivel y un drenaje pluvial que se prolongará durante cinco meses.

La alcaldesa Margarita Arellanes realizó el arranque simbólico de la obra, cuya inversión será de 180 millones de pesos del Fondo Metropolitano y recursos propios que beneficiarán directamente a poco más de 120 mil habitantes.

El puente deprimido contará con dos carriles de circulación en ambos sentidos; se colocará pavimento asfáltico, semaforización, señalización y alumbrado público.

La vialidad inferior sobre la avenida Alfonso Reyes será cerrada a partir de las 23:00 de este martes.

Con la construcción del puente se permitirá reducir los tiempos de traslados de poniente a oriente y viceversa sobre la avenida Alfonso Reyes, así como reducir demoras y tiempos en las vueltas a la izquierda en el cruce con la avenida Eugenio Garza Sada.

Las compañías que desarrollarán los trabajos en la zona son la Constructora Maiz Mier, SA de CV, Desarrollos y Construcciones, SA de CV y Pavimentos, Caminos y Compactaciones SA de CV.

El paso inferior que unirá directamente a la avenida Lázaro Cárdenas, con la avenida Revolución tendrá una longitud de 780 metros lineales con dos carriles de circulación por sentido.

El proyecto contempla una inversión de 133 millones de pesos para el paso a desnivel, y 46 millones para la habilitación de un drenaje pluvial en la colonia Más Palomas.

“Ésta es una obra que no únicamente beneficia al municipio de Monterrey, sino que es una obra de carácter metropolitano, porque beneficia a aquellas personas que vienen de Guadalupe, que pasan por Monterrey y que van a San Pedro; o bien, que vienen de San Pedro rumbo a Monterrey y van a Guadalupe.

“Ésta es una zona de carácter intermunicipal y por eso la importancia de poder invertir nuestros recursos en esta intersección”, explicó la alcaldesa.

Marcos García, director de Ingeniería Civil de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, afirmó que la corporación tiene contemplado el dispositivo vial en el que se desplegará un cuerpo de 30 elementos para dar fluidez a la zona.

Durante el desarrollo de esta obra se mantendrá siempre abierto a la circulación el paso superior de la avenida Eugenio Garza Sada en ambos sentidos, solamente se afectará la circulación de la avenida Alfonso Reyes y sus incorporaciones laterales.

El cierre de las vialidades comenzará a partir de las once de la noche de este martes.

La Dirección de Ingeniería Vial, a cargo de Marcos García, recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito y tomar las alternativas diseñadas para prevenir conflictos vehiculares en la zona. 

Informó que para quienes circulan por Garza Sada de norte a sur hacia Revolución, pueden tomar 2 de abril y Fernando García Roel para tomar Ricardo Covarrubias.

Para los que circulen por Alfonso Reyes de poniente a oriente, buscando tomar Garza Sada al sur, podrán tomar Antiguo Camino a Villa de Santiago hasta Bulevar Acapulco.

De la avenida Eugenio Garza Sada, de sur a norte, pueden tomar la avenida Revolución hacia el centro de la ciudad o circular por Lázaro Cárdenas al poniente.

Otra de las opciones para quienes buscan circular de Revolución hacia Lázaro Cárdenas en los dos sentidos, está la opción de ir por Ricardo Covarrubias, Luis Elizondo y posteriormente Río Nazas.