GEL presenta inconformidades al alcalde

En reunión realizada entre Miguel Riquelme y el Grupo Empresarial Lagunero, los representantes de la industria hablaron acerca de los tiempos en las obras del Paso Morelos y el Teleférico.
El Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, realizó una reunión con los miembros del Grupo Empresarial Lagunero.
El Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, realizó una reunión con los miembros del Grupo Empresarial Lagunero. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión que sostuvo la tarde de ayer el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, las cámaras expusieron sus inquietudes al edil respecto a los tiempos que marcan las obras que están en proceso, sobre todo las del Paseo Morelos y el Teleférico.

"Van en tiempo. Llevan su cronograma, no hay ningún tipo de retraso, si lo hubiera, ya habría pedido una prórroga o les hubiera incluso solicitado una disculpa pública", señaló.

Partiendo de eso manifestó al grupo empresarial que, dentro del Paseo Morelos, las molestias se derivan de que adelantaron trabajos en algunas de las calles.

Apuntó que los comerciantes están conscientes de esto, por lo que se está buscando incentivar a la gente para que vaya pese a las obras y además, busca incentivar a los comerciantes para que "aguanten" lo que has sido un largo proceso de reconstrucción.

"Yo estaba dispuesto a buscar los incentivos necesarios, para que aguantaran dentro del proceso de construcción de cada una de las calles".

"(Esto) tal vez pueda ser molesto y económicamente también puede resultar alguna contrariedad, pero nosotros en coordinación con las cámaras, pedí que se pusieran de acuerdo".

En lo referente al los avances que registra el Teleférico, mencionó que será el próximo mes cuando empiezan a montar la estructura sobre el Cerro de las Noas.

Y no será sino hasta que terminen con esta primera parte de la instalación, que se adentre a trabajar sobre la Treviño, esto con el propósito de evitar problemas de tráfico y congestión.

Asimismo los asociados del GEL expusieron las necesidades de la Zona Industrial en cuestión de ciclovías, pavimentación, drenaje pluvial y además, solicitaron el apoyo de elementos de vialidad.

En términos de seguridad, Riquelme destacó que ha habido avance en lo que se refiere a la disminución de delitos.

"Yo recibí (la administración) con más de 200 delitos por semana y ahorita tenemos entre 40 y 45 promedio".

Coordinando la sesión estuvo Eugenio Treviño, presidente de CANACINTRA y fue integrada por las cámaras de la Industria y la Construcción, la Restaurantera, de Transporte, de Comercio, de los Industriales, la Agrícola y a su vez, estuvieron presentes la Ciudad Industrial y el Consejo de Seguridad.