Gobierno estatal aportará 20 mdp para pozos

El alcalde de Torreón, indicó que para el cierre del 2016 prevén haber repuesto siete fuentes de abastecimiento y al sumar los de dos años antes serán un total de 23.

Torreón, Coahuila

En el marco del arranque de obras del pozo de agua en la colonia Las Alamedas, fue anunciado que para complementar la inversión de cuatro pozos para este año el Estado pondrá 20 millones de pesos.

"Es un gran apoyo van a poner una parte importante de los cuatro pozos que faltan de perforar y para los cuales son necesarios entre 40 y 45 millones de pesos", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que para el cierre del 2016 prevén haber repuesto siete fuentes de abastecimiento y al sumar las de dos años antes serán un total de 23.

Manifestó que la relación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mejoró y hay una mayor comunicación en ese tema.

"Esperamos con eso tener un abasto de casi el 100 por ciento en la mayoría de las colonuas de Torreón. Creemos que serán mil 800 litros por segundo reales en la red de agua".

Con el pozo arrancado ayer en la colonia Las Alamedas, se verán beneficiadas otras colonias como Jacarandas, Villa Jacarandas y Nogales.

Durante la ceremonia de arranque de las obras, el Gobernador Rubén Moreira anunció que colaboraría con la mitad de los recursos para las fuentes de abastecimiento pendientes.

Por otra parte, Riquelme Solís dijo que no le preocupan los señalamientos de los ediles de Acción Nacional alrededor del Rastro Municipal.

"Los tiempos electorales están cerca y va a provocar que el PAN haga algo parecido cada semana".

Indicó que hay una inversión considerable en ese tema.

"Jamás hemos ocultado los señalamientos y estamos en invirtiendo una fuerte suma para solventar las observaciones que no datan de esta administración".

Concluyó que no pretende entrar en confrontación por algo que considero no está argumentado.

"No me voy a pelear, nada más vamos a responder y yo creo que ya la gente no les cree mucho porque no hacen señalamientos concretos".