En bulevar Laguna la obra será complicada: Berlanga Gotés

El director de Obras Públicas en Torreón, manifestó que el gobierno del estado aún no ha terminado de entregar los estudios geológicos para considerar las recomendaciones de protección.
El derrumbe ocurrió el 5 de febrero.
Gerardo Berlanga Gotés calculó que será tras un periodo aproximado de mes y medio que se podrá abrir a la circulación la vialidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Siguen sin iniciar los trabajos de protección en el bulevar Laguna. Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en Torreón, declaró que el gobierno del estado aún no ha terminando de entregar los estudios geológicos para considerar las recomendaciones, antes de iniciar con las obras.

Detalló que se contempla realizar un corte en la superficie del Cerro de las Noas, en la parte más alta y más floja, para evitar incidencias, lo que a su vez permitirá la salida del agua de lluvia.

Manifestó que los trabajos serán complejos y representarán una inversión de cinco a seis millones de pesos, con recursos municipales.

“Es una obra que es complicada, ya que es andar trabajando sobre un talud, por medios mecánicos estar tumbando rocas”.

Explicó que la obra que estaba ya había sido recibida por el municipio cuando pasó el incidente, y tras examinar el tema con el estado y las áreas de Contraloría, se determinó que los trabajos de remediación le corresponden al ayuntamiento de Torreón.

Calculó que será tras un periodo aproximado de mes y medio que se podrá abrir a la circulación la vialidad.