La Laguna con la mitad del presupuesto 2016 para obras

El secretario de Obras Públicas de Durango, dijo que tan solo en el segundo periférico se tienen proyectados 900 millones de pesos, dijo que el puente del segundo periférico representará 600 mdp.

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Durango, César Guillermo Rodríguez Salazar sostuvo que del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 por SHCP en obras de infraestructura para el Estado de Durango como del programa del Fondo Metropolitano, un 50 por ciento será destinado a La Laguna.

Tan solo en un puente del segundo periférico representará 600 millones de pesos.

Como ejemplo de ello, dijo que tan solo en el segundo periférico se tienen proyectados 900 millones de pesos, de los 2 mil millones del renglón carretero que corresponderá a toda la entidad, lo que significa que solo en esa obra se llevará casi la mitad del presupuesto proyectado.

Hizo ver que tan solo en un puente del segundo periférico representará 600 millones de pesos.

El funcionario expuso que en este momento casi la totalidad de las obras correspondientes al Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna están en proceso de licitación, por lo que si bien hay un retraso significativo al estar casi en el último trimestre del año, esto no pone en riesgo la pérdida del recurso pendiente por aplicar.

Rodríguez Salazar adelantó que en el tema de infraestructura es algo que el gobierno federal habrá de privilegiar y en ese sentido aseguró que Durango va bien de salida en el 2015 y ya está hecha la iniciativa por la Secretaría de Hacienda para el 2016 incluya un presupuesto ligeramente superior al del ejercicio fiscal actual.

Sin embargo, precisó que en Fondo Metropolitano sí vendrá con un incremento que permitirá por un lado garantizar las obras requeridas y por otro dar continuidad a las obras que pudieran quedar en proceso por su misma magnitud.

Darán continuidad a la segunda etapa a la salida de Gómez Palacio-Jiménez que será de 90 metros de longitud.

Como ejemplo, adelantó que darán continuidad a la segunda etapa a la salida de Gómez Palacio-Jiménez que será de 90 metros de longitud, pero la intención es concluirlo hasta el entronque con la autopista a Durango.

Destacó que una de estas obras que se terminará al cien por ciento con recursos del Fondo Metropolitana en 2016 serán:

- Puente Falcón-Lázaro Cárdenas en Gómez Palacio.

- Segunda etapa de la modernización de la salida Gómez Palacio-Jiménez.

- Regeneración de la imagen urbana del bulevar Ejército Mexicano en la parte de Lerdo.

- Pavimentación de seis avenidas de Gómez Palacio y otras tantas de Lerdo.

- Regeneración de Imagen Urbana del bulevar Miguel Alemán en la parte de Lerdo,

- Regeneración de una glorieta en el Distribuidor Vial Curva del Japonés.