Recursos 'metro' llegarán en marzo

Se dará financiamiento de una segunda etapa para el Metroparque Río Nazas con 25 mdp. 35 mdp para continuar con el Paseo Morelos y 20 mdp para la mejorar la zona industrial de Mieleras.
Se contemplan obras del Paseo Morelos con estos recursos.
Se contemplan obras del Paseo Morelos con estos recursos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, estima que para marzo llegarán los recursos metropolitanos para realizar el paquete de obras autorizado para el municipio y la región.

Se autorizó por el Consejo del Fondo Metropolitano el financiamiento de una segunda etapa para el Metroparque Río Nazas con 25 millones de pesos.

Así como 35 millones de pesos para continuar con los trabajos en el Paseo Morelos y 20 millones de pesos para la infraestructura de la zona industrial de Mieleras.

En lo que se refiere al pavimento, drenaje, agua, ya que se pretende darle mayor respaldo a las posibles inversiones que toquen las puertas del municipio.

Además de 70 millones de pesos para el Puente de la Falcón que se construye sobre el lecho seco del río Nazas y 30 millones de pesos para sustituir la infraestructura hidráulica en el poniente de la ciudad.

Lo realizará Simas, poniendo fin a los problemas de desabasto de agua que ha padecido la población del sector durante años, por la antigüedad de la tubería actual.

Detalló que una vez que se reúna de nueva cuenta el Consejo del Fondo Metropolitano para sesionar en febrero, lo que se contempla con la presencia de los gobernadores y Secretarios de Coahuila y Durango.

Las áreas técnicas de los dos Estados se encargan de acudir a la Secretaría de Hacienda para presentar el 100 por ciento de los proyectos ejecutivos y fichas técnicas.