Reprochan regidores hundimientos de la Morelos

En la comparecencia del director de Obras Públicas de Torreón, también le señalaron las fallas en el Museo de la Moneda y dudas que existen en cuanto al proyecto del Teleférico.

Torreón, Coahuila

Gerardo Berlanga Gótes, titular de la Dirección de Obras Públicas, compareció ante los regidores que lo supervisan y fue cuestionado sobre las fallas en una obra y la falta de atención en otros sitios.

Presentó resultados como el Centró Histórico, Proyectos, Licitaciones, Contratos y Construcciones.

La dirección informó que en 2015 fueron trabajadas 227 obras.

Entre los señalamientos estuvieron las fallas en el Paseo Morelos, la falta de expedición de un dictamen para los desperfectos del Museo de la Moneda y las dudas que existen en cuanto al proyecto del Teleférico.

Berlanga Gótes volvió a mencionar que los hundimientos tuvieron su origen por cuestiones climáticas, durante la temporada en que las labores fueron detenidas a petición de los comercios.

A pesar de eso, esos argumentos no convencieron a las fracciones de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, mientras que la del PRD y PRI defendieron lo hecho por la dependencia.

"Queremos pedirle que en cuanto a la supervisión del área que dirige dejó mucho que desear, porque pueden ser previsibles muchas de las cosas que ocurrieron en el Paseo Morelos", dijo Gabriela Casale, Síndico de Vigilancia.

Por su lado, Mayela González de Movimiento Ciudadano, señaló que los recursos no son aplicados como se debe e incluso hay "voces ciudadanas" que manifestan inconformidad con el titular de la dependencia.

Mario Valdés Garza, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas y priísta, dijo estar extrañado por la actitud de sus compañeros porque las obras están a la vista.

"Me extraña que con la presentación que nos dio queden dudas y se diga que no se atiende a la gente", dijo.