Desconocen impacto ambiental del Paseo Morelos

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente, dijo que la Dirección de Obras Públicas no ha entregado el estudio correspondiente a las labores de la segunda fase del proyecto.
Por ley debe existir un análisis preventivo vinculado al impacto que puede tener una obra en cuestiones ambientales.
Por ley debe existir un análisis preventivo vinculado al impacto que puede tener una obra en cuestiones ambientales. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Obras Públicas no ha entregado a Medio Ambiente Municipal el estudio sobre el impacto ambiental de las labores de la segunda fase del Paseo Morelos.

"Probablemente lo tenga Obras Públicas y yo no lo he visto, nos deberían dar visto y todavía no pasa", dijo Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente.

Explicó que por ley debe existir un análisis preventivo vinculado al impacto que puede tener una obra en cuestiones ambientales, entre ellas lo relacionado con la vegetación que existe en las banquetas o en este caso los camellones.

Durante las labores de la primera etapa del Paseo Morelos, a través de redes sociales fue denunciado que dos palmas fueron dañadas por la constructora.

"Cuando se hace obra municipal están obligados a presentar un informe preventivo de impacto ambiental,  en el cual queda establecido cómo van a disminuir el impacto, la manera de manejar la disposición del escombro y la afectación de las plantas y de los árboles que en algún momento ocurra", explicó.

Las obras de la segunda fase del Paseo Morelos, las cuales comenzaron a finales de enero, proyectan la eliminación de las banquetas actuales, así como del camellón central de la avenida de dos sentidos y que al final de las labores nada más tendrá uno.

Hace unos días ambientalistas expusieron que ante esas labores debe tenerse cuidado en la edificación de las nuevas banquetas, así como ponerles una protección a las palmas para que se vean afectadas por las acciones de construcción.

Durante las labores de la primera etapa del Paseo Morelos, a través de redes sociales fue denunciado que dos palmas fueron dañadas por la constructora encargada en ese momento de los trabajos y ante eso la Dirección de Medio Ambiente sancionó a esa empresa y tuvo que reponer ambas vegetaciones.