Obras con recursos públicos deben ser supervisadas

Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, aseguró que los señalamientos ciudadanos se dan por el interés en que los proyectos alcancen la excelencia.
Cualquier obra que se lleve a cabo con recursos públicos, debe estar sujeta a señalamientos ciudadanos.
Cualquier obra que se lleve a cabo con recursos públicos, debe estar sujeta a señalamientos ciudadanos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Las obras realizadas con recursos públicos, deben estar sujetos a críticas o sugerencias por parte de expertos.

A decir de Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, los señalamientos que se hacen a obras de infraestructura urbana edificadas con los impuestos de los ciudadanos, están expuestos a opiniones de especialistas.

Por lo que la autoridad debe estar abierta a cualquier comentario que llegue de parte de instancias ciudadanas.

"Como sucede en muchas obras, siempre hay conflicto de situaciones que surgen por falta de planeación que no se consideraron".

"En estos momentos la sociedad está mostrando un interés importante sobre lo que se hace en la ciudad, por la magnitud de los proyectos hay interés de que todo quede bien".

"El dinero que se utiliza es de todos los ciudadanos y nosotros somos los más interesados en que las obras queden lo mejor posible, de ahí los señalamientos que se hacen".

Aseguró que la autoridad municipal debe entender que las opiniones que se vierten tienen un sentido positivo, por lo que los comentarios van dirigidos a que se logre la excelencia en los proyectos de rango nacional.

De ahí que se solicitarán estudios de mecánica de sueldos, que den tranquilidad sobre las obras en el Paseo de Morelos en la ciudad de Torreón.

Para la supervisión de obra se debe contar el proyecto ejecutivo, para determinar las variables que se incluyen y en base a esto, poder realizar una verificación adecuada.