Cerrarán lateral del Miguel Alemán en Lerdo

El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas del municipio explicó que realizarán la la remoción de lo que aún queda de pavimento con el objetivo de instalarlo de nuevo en su totalidad.
Mañana martes estará cerrada la lateral del bulevar Miguel Alemán en Lerdo.
Mañana martes estará cerrada la lateral del bulevar Miguel Alemán en Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, este martes será cerrada la lateral del bulevar Miguel Alemán, la cual inicia frente a la escuela primaria Justo Sierra y culmina frente al ISSSTE, señaló el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León.

"Se realizará la remoción de lo que aún queda de pavimento con el objetivo de instalarlo nuevo en su totalidad" expresó el funcionario público, quien además hizo un llamado a la comprensión de los usuarios de este camino, en especial a los habitantes de la colonia Villa Jardín.

Los trabajos en esta vía hicieron necesario que el día lunes 4 de enero, fuera cerrada por un par de horas, el suministro de agua en ese sector, pues una tubería de dos pulgadas, que corre debajo resultó dañada en los trabajos de remoción, debido a que la remoción del suelo supera las capas superiores del asfalto

El funcionario informó que el día cinco se realizan en el interior del mercado los trabajos de limpieza, pues este recinto será entregado a los locatarios el día 6.

"Toda obra en las vialidades, genera inconvenientes, implica cierres o la remoción de tierra y polvo, sin embargo el beneficio es duradero y se hace con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes del municipio"

Informó que no es el único sitio en donde se está ejerciendo los recursos provenientes del fondo metropolitano, señaló que cerca del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, existen obras cuyas incomodidades se han agravado por los lluvias de los días pasados, sin embargo, confía en que una vez concluidas, las molestias quedarán superadas.

Así mismo el funcionario informó que el día cinco se realizan en el interior del mercado los trabajos de limpieza, pues este recinto será entregado a los locatarios el día 6, para que de manera posterior, vayan ingresando al espacio rehabilitado.

Dijo que fueron los propios locatarios quienes hace un par de semanas solicitaron se les permitiera permanecer en los locales temporales hasta pasado el día de reyes.