Pemex realiza donativo a Gómez Palacio

La Dirección de Obras Públicas de la ciudad, logró que se les facilitara 400 mil litros de gasolina y diesel, así como 200 mm de asfalto para recarpeteo y bacheo de calles, el apoyo equivale a 3mdp.
Comercializa Pemex 417 millones de litros de combustible en el noreste a través de la TAR Reynosa de Pemex Refinación.
El apoyo representa un equivalente en dinero a unos 3 millones de pesos. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

Tras gestiones iniciadas en enero, la Dirección de Obras Públicas logró finalmente una respuesta a la petición de donativo de Petróleos Mexicanos, quien dotará al municipio de Gómez Palacio de 40 mil litros de gasolina, 40 mil de diesel y otro volumen de 200 mil litros de asfalto que será destinado al recarpeteo y bacheo de las calles de la ciudad.

Así lo confirmó el titular de esta dependencia en Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, quien precisó que este insumo podría recibirse la siguiente semana, para lo que acudirá acompañando al alcalde José Miguel Campillo a recibir el donativo hasta la ciudad de Monterrey.

Dijo que este apoyo representa un equivalente en dinero, a unos 3 millones de pesos, que serán canalizados a acciones de obra del municipio en calles y avenidas y el combustible sería para la maquinaria, lo mismo que para el parque vehicular del municipio.

Uribe Novella dijo que con este recurso, se estima aplicar unos 50 mil metros cuadrados de pavimento, el diesel y  la gasolina se estaría utilizando para la operación de los vehículos oficiales del municipio a través de sus diversas dependencias.

Recordó que las gestiones se iniciaron en el mes de enero y ahorita están a la espera que les confirme el día y hora de la próxima semana, para ver la parte de la transportación y almacenamiento de este insumo.

Por último, comentó el funcionario que una parte importante es para bacheo donde se tiene un deficit de 20 a 22 mil metros cuadrados por hacer y otra para recarpeteo.