Concluirán puente sobre canal El Chijol

La magna obra se encuentra en su etapa final por lo que se tiene contemplado que para Semana Santa los paseantes tengan acceso ya por el puente
La obra presenta una 93% de avance.
La obra presenta una 93% de avance. (Milenio Digital)

Pueblo Viejo, Veracruz

Para Semana Santa consideran autoridades podría estar listo el puente sobre el canal de El Chijol, la obra tiene poco más de un 90 por ciento por lo que para el periodo vacacional estaría dando servicio a los paseantes que acudan a Playa Hermosa.

Miguel Madrigal Valdez, director de Obras Públicas, dio a conocer lo anterior al señalar que la construcción está en su etapa final por parte de la empresa contratista que lleva a cabo los trabajos a fin de cumplir en tiempo y forma con la entrega de esta importante obra.

Consideró que para el día 15 de abril se estima esté listo el paso para recibir a los paseantes y dejar atrás el uso de un chalán para llevar al otro lado a los automovilistas, situación que dificultaba el paseo de los turistas.

Agregó Miguel Madrigal que la constructora actualmente trabaja en los taludes de ingreso al puente ya del lado del máximo paseo.

De igual forma dio a conocer que a la par de la obra y por indicaciones precisas del presidente Manuel Cuan Delgado, se llevan tareas de limpieza en la playa, a fin de que esté lista para recibir a los paseantes.

"Actualmente, con ayuda del chalán que un particular nos hizo favor de prestar, se están realizando labores de rehabilitación en la playa, se utiliza en tareas de limpieza, a fin de que se esté lista para recibir a los turistas y paseantes que año con año acuden al máximo paseo turístico de Pueblo Viejo", dijo el funcionario.

Puntualizó que se tiene contemplado terminar antes de la Semana Santa por lo que el presidente municipal ha sostenido ya acercamientos con empresarios que han mostrado su interés en invertir en Playa Hermosa y finalmente detonar este espacio natural que tiene el municipio de Pueblo Viejo.