Segunda semana de octubre iniciarán obras del Pronapred

El alcalde de Torreón indicó que serán tres que se realizarán, una de ellas será la reestructuración de la colonia Nuevo México, la regenaración de la colonia Cerro de la Cruz y la Línea Verde.
Colonia Nuevo México de Torreón será beneficiada.
Colonia Nuevo México de Torreón será beneficiada. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esta semana concluye la licitación de obras del Programa Nacional para la Prevención Social la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que tiene recursos totales para 2014 por el orden de 52 millones de pesos.

Serán tres que se realizarán, una de ellas será la reestructuración de las viviendas que se encuentran en la colonia Nuevo México, la regeneración de la colonia Cerro de la Cruz y la Línea Verde.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio a conocer que tras el fallo, se realizará el arranque de obras para la segunda semana de octubre.

El objetivo del Programa es el de orientar las acciones a la atención de las causas, factores de riesgo y precursores de la violencia y la delincuencia, así como el fortalecimiento de los factores de protección, mediante el desarrollo de:

- Competencias ciudadanas para la prevención social.

- La prevención de la violencia y la delincuencia en: Niñas y niños, Jóvenes, Mujeres.

- Víctimas de las violencias y la delincuencia.

- Población penitenciaria y sus familias.

- La generación de empleos y proyectos socio-productivos.

- Intervenciones socio-urbanas Fortalecimiento de capacidades institucionales.

"Esperaré la presencia del gobernador para arrancar las obras, tal vez de esta semana a la otra pero ya en el mes de octubre donde arrancaremos además otras obras que se realizaran en Impuesto Sobre Nómina y del Fondo Metropolitano”, señaló.

Comentó que este mes de octubre va a ser muy dinámico en el arranque de obras, dijo que viene la derrama de recursos muy importante.

“Ya están prácticamente licitadas el 80 por ciento de las obras que son 500 millones de pesos y de los 52 millones del Pronapred son cerca de 30 que están licitados ya en obra para este mismo mes de octubre", afirmó.