Mayor vigilancia en obras viales solicitan empresarios

Sobre todo en sitios de circulación rápida como el Periférico Raúl López Sánchez y la carretera Torreón-San Pedro, además de la Avenida Morelos a la altura de la Calzada Colón.

Torreón, Coahuila

El Grupo Empresarial Lagunero pidió a las autoridades de Tránsito y Movilidad Urbana mayor coordinación para vigilar la ejecución de obras en diversos sectores de Torreón.

Lo anterior debido a que representa un riesgo las señaléticas colocadas y la falta de personal humano en los cruces estratégicos donde se desarrollan. 

Resulta evidente a falta de personal vial y únicamente existen vallas metálicas para frenar la circulación.


Carlos Rangel Orona, vocero del grupo empresarial, explicó que la mayor preocupación de ellos son los denominadas "ballenas", es decir, estructuras de concreto que han sido colocadas en sitios de circulación rápida, como el Periférico Raúl López Sánchez y la carretera Torreón-San Pedro. 

Indicó que son conscientes de que las constructoras también tienen una responsabilidad, sin embargo debe existir una mayor coordinación con las autoridades para evitar trágicos accidentes. 

Cabe destacar que otros los puntos donde se ha notado poca vigilancia vial es en las obras del Paseo Morelos, a la altura de la calzada Colón, pues resulta evidente a falta de personal vial y únicamente existen vallas metálicas para frenar la circulación.