Pendiente reforzar cruces y puentes en periférico

Tomás Galván Camacho, titular de la Delegación Laguna de la SECOPE, informó que las obras dan continuidad a los trabajos ya realizados en el municipio de Gómez Palacio.
En etapa pendiente el reforzar cruces y puentes peatonales del Periférico Ejército Mexicano en Gómez Palacio y Lerdo.
En etapa pendiente el reforzar cruces y puentes peatonales del Periférico Ejército Mexicano en Gómez Palacio y Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Como parte de las obras de mejoramiento de la imagen urbana del camellón del libramiento periférico Ejército Mexicano, se incluye una Ciclo pista, un área para trotar y una zona tipo jardín y parque.

"Este es un proyecto integral en donde se planteó darle utilidad al área del camellón central del periférico".

Aún queda pendiente el reforzar los cruces y puentes peatonales, con incorporación al carril central, para garantizar la seguridad de los cientos de corredores y paseantes que ya asisten diariamente.

"Aunque está en una etapa pendiente, ya se está viendo y todo apunta a que es factible reforzar cruces y puentes peatonales, para incorporar nuevos pasos y así aminorar el riesgo en el libramiento periférico en Gómez y Lerdo", comentó el titular de la Delegación Laguna de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Tomás Galván Camacho.

Dijo que es un tema que no será dejado de lado, ya que existe una gran asistencia diaria de corredores en la zona.

"Este es un proyecto integral en donde se planteó darle utilidad al área del camellón central del periférico".

"Están identificados ya los cruces y cómo se mueve la población, algo importante es que son zonas habitacionales muy fuertes en ambos lados del periférico, que concentran un gran número de personas de todas las edades", añadió.

Explicó que el proyecto integral, el cual aún no está terminado, sí incluirá reforzar los cruces peatonales, con incorporación al carril central.

"Es un tema pendiente de reforzar, no sólo en el Periférico Ejército Mexicano de Lerdo, sino también en Gómez Palacio".

"Para el periférico en Lerdo esta es la primera etapa, que contempla varias más bajo recursos del Fondo Metropolitano".

"La segunda etapa ya va encaminada para su aprobación en este 2016, bajo una propuesta conciliada con el gobierno del Estado", agregó.

La obra da continuidad a los trabajos ya realizados en el municipio de Gómez Palacio.

Galván Camacho indicó que los ayuntamientos involucrados y el gobierno del Estado ya se coordinan en la realización de los expedientes técnicos de estos proyectos, para poder determinar el curso que tomaran las siguientes etapas.