Caen ventas por obras del Metro

Los comerciantes aseguraron que las ventas han disminuido desde un 30 hasta un 50 por ciento.
Los comerciantes señalaron que las autoridades no han mejorado por completo las vialidades
Los comerciantes señalaron que las autoridades no han mejorado por completo las vialidades. (Marcela Perales)

Monterrey

La baja en las ventas continúa, esto en los negocios aledaños a la zona de construcción de la Línea 3 del Metro.

Los dueños o encargados de los establecimientos, ubicados sobre Félix U. Gómez, aseguraron que las ventas han disminuido de un 30 hasta un 50 por ciento.

En un sondeo realizado en establecimientos que abarcan las colonias Moderna y Reforma, los locatarios señalaron que una de las razones por las que las personas ya no acuden es la falta de accesos.

"Cuando hicieron los puentes de Conchello y Ruiz Cortines afectó y ahora con esto se fue mucho muy abajo, como un 35 por ciento. Lo que levanta la venta es lo que se entrega a domicilio.

"Con las obras nos ha estado afectando mínimo más de la mitad de las ventas, abrieron aquella (calle) pero salió contraproducente, porque habido muchos accidentes", menciona uno de los comerciantes.

Señalaron que las autoridades no han mejorado por completo las vialidades, las cuales unas se encuentran sin acceso o bien, se necesita desviarse de la zona para poder llegar al establecimiento.

"La verdad nuestros clientes no pueden llegar aquí, como bloquean las calles no hay acceso y muchos clientes ya no vienen porque ya no tenemos acceso al taller", destaca uno de los afectados.

En un recorrido se observó que en la zona mencionada existen cerca de 50 negocios. Se constató que muchos de ellos ya están en venta o renta.

Los afectados piden a las autoridades acelerar los trabajos, o bien implementar alguna estrategia que les ayude a incrementar los ingresos.

"Que nos ayudaran a terminar rápido la obra, sabemos que las obras son para beneficio de la comunidad pero nos afecta que no tengamos flujo de tráfico, le pedimos al gobierno que apure la obra y que nos dejen los accesos libres", indicó otro de los afectados.