Darán seguimiento a obras en proceso

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, destacó que en estos momentos se aplican inversiones en dos proyectos prioritarios para la urbanidad de la capital y se vigilará su desempeño.
El gobernador de Durango aseguró que las obras del corredor vial habrán de continuarse.
El gobernador de Durango aseguró que las obras del corredor vial habrán de continuarse. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Se vigilará el proceso de obras locales, aseguró el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera. Esto, luego que se le cuestionara por qué se encuentran detenidas las obras del distribuidor vial La Salle, que se encuentra en la salida a la carretera a Mazatlán dentro de la capital duranguense.

"Las obras del corredor vial habrán de continuarse, el recurso por la cuestión del proceso electoral se detuvo un poco, ya lo tenemos nuevamente en disposición para hacer las diferentes diligencias de licitación y prácticamente lo que respecta al puente La Salle y la obra de continuidad hacía la salida a Mazatlán. En esta administración se habrá de terminar el puente".

"Estaremos al pendiente de que los recursos que habrán de ejercerse en proyectos como lo es el Corredor Vial del Norte, la terminación de la Estación del Ferrocarril".

Herrera Caldera, destacó que en estos momentos se aplican inversiones en dos proyectos prioritarios para la urbanidad de la capital de Durango y se vigilará su desempeño puntual.

Por lo que respecta a obras que se realizan en la Comarca Lagunera, comentó el segundo periférico es un proyecto que por su monto no se concluirá en el actual sexenio y será en la administración de José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo, que se concluya.

"Los recursos del Fondo Metropolitano, esos recursos están listos para ejercerse, y estas obras se habrán de concluir en este gobierno. Otras habremos de darle continuidad en la administración de José Rosas Aispuro. Está una obra muy especial, o dos, una de ellas es el segundo periférico que es una obra de 2 mil 700 millones de pesos. Este año se habrán de ejercer 700, para llegar a mil 500 mdp".

Finalmente aseguró que los únicos recortes que se han dado este año son los que tienen que ver con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y que se aplicarán hasta el año entrante. Esto porque fue una disposición a nivel federal.

"En al CDI hubo un recorte presupuestal a nivel nacional, y las obras se habrán de posponer para el próximo año. Esto es una disposición de las autoridades federales".