Obras del nuevo ‘cruce seguro’, en el abandono

De acuerdo con vecinos de la zona, las obras del cruce seguro frente a la clínica T1 del IMSS fueron abandonadas, pues los obreros dejaron de trabajar en ella días antes del comienzo de la Semana ...
Derriban uno pero abandonan el otro que lo sustituye.
Derriban uno pero abandonan el otro que lo sustituye. (Arturo Andrade)

León Gto.

Las obras del cruce seguro que se construía hasta hace unos meses frente a la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido "abandonadas", según platican vecinos de la zona.

A pesar de que aún no concluyen las vacaciones de Semana Santa, los comerciantes aseguran que los obreros que estaban construyendo dicho paso, dejaron la obra días hasta una semana antes de que iniciaran estos días de asueto, motivo por el cual, concluyeron que han sido abandonadas.

Este cruce seguro, comentan los vecinos, se comenzó a rehabilitar desde poco más de dos meses y estimaban que para el mes de marzo se concluiría, pero a la fecha, aún no ha comenzado a ser utilizado.

"Ya estamos en el mes de abril y pues la verdad no se ve nada", expresó la señora Patricia Angélica Arredondo quien vende comida casera y vio disminuidas sus ventas hasta en un 50% tras la ubicación de los puentes sin escalones, que se construyeron la pasada administración.

Desde antes de las vacaciones, señala, los albañiles dejaron un "tiradero", pues se pueden observar tres bloques de mallas, que evitaban el cruce a los peatones por el bulevar, que están amontonadas, así como bloques de cemento que conformaban las vallas, hasta en la banqueta.

"Ahí dejaron esa piedra, y no terminaron de hacer, el tiradero que se ve ahí".