Obras por más de 26 mdp en Chignahuapan

En este municipio se retomará el programa Abonando el Futuro del Campo Poblano y garantizar mejores cosechas; agricultores deben aplicar recursos en forma transparente
Gira del gobernador del estado por el municipio de Chignahuapan.
El mandatario entregó obras para beneficio de más de 8 mil personas de la región. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, el gobierno del estado puso en marcha diversas obras además de entregar apoyos para el campo al municipio de Chignahuapan, en beneficio de 8 mil 266 personas de manera directa.

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció también la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual tiene como objetivo garantizar la atención médica y oportuna a sus habitantes.

Destacó que su administración tiene mayor prioridad en el rubro educativo, por lo que expuso que con el Centro de Educación a Distancia en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, garantizará a los jóvenes de esta región poder cursar una carrera universitaria y obtener un título profesional por parte de la UAP o la UNAM.

Por lo que toca al sector del campo, instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón, retomar en este municipio el programa Abonando el Futuro del Campo Poblano para permitir a los productores garantizar mejores cosechas.

Además exhortó a los agricultores a utilizar el recurso entregado de manera transparente y para el fin adecuado, de lo contrario dijo habrá sanciones.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán añadió que con las nuevas acciones carreteras se traen múltiples beneficios a los pobladores de Chignahuapan entre los que destacan mayor movilidad para la transportación de mercancías, principalmente ganado y cebada, así como el acceso a los servicios de salud.

Entre las obras que se pusieron en marcha, se cuenta la reconstrucción de la carretera Llano Verde-Rinconada, con un monto de 7 millones 384 mil pesos; inicio de la construcción del Camino Acoculco-3 Cabezas con una inversión de 8 millones 204 mil pesos; la primera piedra del Centro de Educación a Distancia con 7 millones 809 mil pesos.

Para las acciones de fortalecimiento al campo, se entregaron 324 cheques para las contingencias climatológicas, con una inversión de un millón 326 mil pesos.