Obras inconclusas causan molestias a conductores

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se evidenció las limitaciones que las obras retrasadas representan para quienes circulan en su vehículo, e incluso para los peatones.
Continúan los trabajos.
Continúan los trabajos. (Erik Rocha)

Monterrey

Aunque el paso deprimido de la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Garza Sada fue abierto de forma parcial, los trabajos inconclusos de éste siguen causando dolores de cabeza a los automovilistas.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se evidenció las limitaciones que las obras retrasadas representan para quienes circulan en su vehículo, e incluso para los peatones.

Falta de retornos, carriles laterales cerrados y hasta trafitambos, es lo que predomina en los alrededores al paso deprimido.

Dichas limitaciones generan que los conductores tengan que rodear en algunos puntos casi un kilómetro sólo para cambiar de dirección. Esto se da por ejemplo al circular en Alfonso Reyes de poniente a oriente, donde se quitaron todos los retornos y el automovilista tendrá que tomar el único retorno disponible, que está casi llegando a la avenida Revolución.

Además, los vecinos de Contry Lux reclaman que la obra no consideró las afectaciones hacia ellos, como la falta de accesos peatonales, y daños a las calles de su sector por haber sido utilizadas como vías alternas a los trabajos.

La obra inició en el mes de agosto de 2014 y se tenía proyectado que concluyera a finales de diciembre, mientras tanto las autoridades del municipio de Monterrey, han atribuido los retrasos de la obra a las condiciones del clima y ahora la prometen para finales de Semana Santa.

Por otro lado, tras siete meses de presentar restricciones, el municipio de San Pedro habilitó la semaforización aledaña a la lateral de Lázaro Cárdenas y Real San Agustín.

Dicho punto permaneció cerrado tras formar parte de las afectaciones que dejó la explosión que se registró a unos cuantos metros el pasado mes de agosto, derivado de una fuga de gas.

Personal del municipio acudió al lugar para configurar el semáforo y darle paso a los vehículos.