“Obras sin importancia histórica”: recalca INAH

Jorge Francisco Espinoza, director de supervisión de Obra Pública dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo que los drenajes que fueron encontrados no tienen trascendencia ...
Calle Motolinia, nada de interés.
Calle Motolinia, nada de interés. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Los drenajes que fueron encontrados en el Centro Histórico de la ciudad ya están siendo tapados, pues de acuerdo a lo que declaró Obras Públicas, el INAH terminó por recalcar que ‘no son importantes ni tienen trascendencia histórica’.

Jorge Francisco Espinoza, director de supervisión de Obra Pública explicó que los drenajes que fueron encontrados por los trabajadores de las obras de remodelación del Centro Histórico, ya casi están tapados en su totalidad, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les encontró importancia histórica.

“Yo estuve en las reuniones con el INAH y les pareció que no era algo que valiera la pena restaurar, sino simplemente registrar y dejar evidencia fotográfica, topográfica, con la ubicación exacta y un reporte oficial que se les entregara, y terminar por cubrir porque no valía la pena conservarlo, no tenía ninguna trascendencia”, dijo.

Esto a pesar de que la alcaldesa Bárbara Botello había manifestado su interés por realizar ahí una zona turística.