Detienen obras en El Mante por lluvias

La Dirección de Obras Públicas municipal, reportó que fueron cuatro acciones ejecutadas con recursos del FISMUN las que se entorpecieron para evitar riesgos hacia los trabajadores.
Las obras están detenidas por las lluvias.
Las obras están detenidas por las lluvias. (Milenio Digital)

El Mante

Alrededor de cuatro obras que corresponden al programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal en El Mante se vieron interrumpidas por la presencia de lluvias en el municipio y dado que en lo general eran excavaciones para cambio de redes de agua y drenaje, fueron suspendidas para evitar riesgos a los trabajadores.

El director de la dependencia, Héctor Garza Ávalos, dijo que las primeras cuatro obras del programa federal del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ya habían dado inicio, siendo la primera etapa de las pavimentaciones que se realizarán en algunos sectores.

Sin embargo, ante la presencia de lluvias que fueron fuertes, se tuvieron que suspender y reiniciaron este miércoles, cuando las condiciones fueron más propicias y sin riesgo para los trabajadores, dado que insistió, eran realizadas en medio de zanjas y eso, ocasiona que existan riesgos.

"Las primeras obras del año que se realizarán corresponde a pavimentaciones, sin embargo, se tiene que llevar a cabo desde abajo y para ello se requiere la sustitución de algunas redes de agua potable, para evitar futuras fallas y rupturas en calles recién pavimentadas".

Señaló que las obras del plan 2015, irán arrancando de forma gradual en lo que se van llevando a cabo las licitaciones, siendo estas primeras cuatro acciones que ya están en desarrollo, las que concursaron primero.