Obras en el centro a marchas forzadas

Buscan tener listos diversos espacios de Toluca ante la inminente visita a la ciudad de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá con motivo de la reunión cumbre
Aceleran el paso.
Aceleran el paso. (Archivo)

Almoloya de Juárez

Las secretarías del gobierno del Estado de México de Comunicaciones, Agua y Obras, así como el ayuntamiento de Toluca, trabajan a marchas forzadas para tener listos diversos espacios del primer cuadro de la capital mexiquense, ante la inminente visita a la ciudad de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

"Sí hay algún trabajo adicional, que estamos haciendo entre varias dependencias; estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones, para que todas las vialidades que van a dar al centro de la ciudad estén en muy buen estado", explicó el secretario del Agua y Obras, Manuel Ortiz García.

El funcionario mexiquense dijo que se garantizará que estas rutas de acceso a la capital del Estado de México estén limpias, bien pintadas, sin obstrucciones y sin letreros institucionales o particulares en desuso.

"La presidenta municipal (Martha Hilda González Calderón) también está haciendo un trabajo de reparación de guarniciones, de banquetas; ella (la alcaldesa) está muy sumada en el tema del cableado subterráneo que se está realizando por parte de la CFE", comentó.

Asimismo, explicó que todas las obras que actualmente se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad son independientes de la realización de este encuentro de jefes de Estado, ya que desde finales de 2011, solo para el caso de la Secretaría de Agua y Obras Públicas, se autorizó un presupuesto de cien millones de pesos para el embellecimiento de la capital mexiquense.

"Lo vamos a seguir haciendo, y claro que con motivo de esta reunión algunos puntos los vamos a acelerar, a fin de que por toda la parte por donde van a circular no tengamos trabajos a medias, es decir, que no haya guarniciones o banquetas que no están concluidas", dijo.