Obras carreteras, a licitación en primer cuatrimestre de 2014

Se trata de la construcción de las vías Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Cardel.
La conclusión total de la autopista se dará en los próximos 6 meses.
La conclusión total de la autopista se dará en los próximos 6 meses. (Samuel Hernández)

Tuxpan

En los primeros cuatro meses del 2014 el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará las obras de construcción de las carreteras Tuxpan-Tampico  y Tuxpan-Cardel dio a conocer el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga.

“En los primeros cuatro meses del año empiezan las licitaciones de esas importantes obras, porque el presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que son compromisos de campaña y que firmó en Tuxpan”, señaló el legislador priista por el tercer distrito electoral  con sede en Tuxpan.

Informó que dentro de la Tuxpan-Tampico se contemplará un puente que conectará a la autopista México-Tuxpan con la Tuxpan-Tampico mediante el libramiento que se contempla, pero a la par del crecimiento que vive el puerto se necesitarán más viaductos para la ciudad de cara a ese desarrollo portuario que se estará viviendo con la autopista que comunicará más rápido al centro del país.

Genaro Ruiz Arriaga dejó claro que lo que se vienen construyendo actualmente en el tramo Ozuluama-Tampico de la carretera Tuxpan-Tampico no corresponde propiamente a la autopista Tuxpan-Tampico toda vez que son trabajos de ampliación de la actual vía que conduce al sur de Tamaulipas.

“Ese es un tramo de ampliación, probablemente pueda entrar ese tramo al momento de conectar, lo mejor sería que la Tuxpan-Tampico sea del libramiento de este Puerto a  más arriba de Ozuluama”, comentó el legislador federal.

Dijo que la importante red carretera que viene para el norte del país contempla con la Tuxpan-Tampico subir río arriba a Ébano, San Luis Potosí, para conectar a la autopista San Luis-Valles.

Comentó que el tema de la Tuxpan-Tampico es parte primordial de las agendas del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, por lo que se tiene la confianza que será los primeros meses del próximo año donde se concretará la obra con la licitación de ese importante proyecto carretero para el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Para finalizar, el diputado por Tuxpan dejó claro que el crecimiento esperado se dará para Tuxpan con la conclusión total de la autopista México-Tuxpan en los próximos seis meses del 2014, así como el inicio de la carretera que conectará en menor tiempo a Tamaulipas la Tuxpan-Tampico.