Transparencia audita obras de la Zona Centro

La auditoría se realiza con el objetivo de asegurar que los recursos que se emplean para las obras de la Zona Centro sean gestionadas de forma correcta.
Hay comerciantes afectados con las obras de la Zona Centro.
Las obras son auditadas. (Arturo Andrade)

León, Gto.

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, junto con la Secretaría de la Función Pública comenzaron una auditoría entorno a las obras de remodelación de la Zona Centro, esto debido a los recursos federales y municipales que se están utilizando.

"Estamos interviniendo en una auditoría conjunta con la Secretaría de la Función Pública, derivado del recurso que se está utilizando ahí, es un recurso federal y un recurso municipal, en ese entendido nosotros estamos trabajando de manera conjunta, es una auditoría que ya traíamos, no comenzamos a trabajar derivado de las situaciones que se presentaron con los comerciantes", señaló.

María Isabel Tinoco Torres, informó que esta auditoría se está realizando, independientemente de que la empresa Rincón Bajío S.A. de C.V. haya dejado 'tiradas' las obras de remodelación, hace alrededor de un mes, pues indicó que esa situación le corresponde indagarla sólo a la Contraloría Municipal.

"En ese entendido, es un tema contractual, con el que tiene qué ver específicamente el Municipio, nosotros velaremos por el tema del recurso federal que está involucrado en ese sentido y el tema del contrato lo tendrá que ver el Municipio", dijo.

Tinoco Torres, señaló que esta auditoría comenzó este año, y está incluida ya dentro "del plan de trabajo 2014".

Además, puntualizó, que aún no sabe el tiempo en el que se concluirá dicha auditoría.

Fue a finales del 2013, que comenzaron estas obras en el Centro de la ciudad.

Sin embargo, la molestia de los comerciantes comenzó a manifestarse, luego de que aseguraban que estas obras les causaban pérdidas económicas.

Luego de que Rincón Bajío S.A. de C.V., dejó 'tiradas' las obras, entró 'al quite' la constructora Urbanizadora del Centro S.A. de C.V.