Obras en la Ruta del Peatón afectarán calles y transporte

Se invertirán 36 millones de pesos en la rehabilitación de varias calles, por lo que varias rutas de transporte se modificarán, pues se cerrarán varias calles.

León, Gto.

Ya fue presentada la segunda etapa de la Ruta de Peatón con una inversión de 36 millones de pesos, lo que provocará cierre de calles principales durante casi dos meses y modificaciones en rutas de transporte público.


Los comerciantes afectados no están de acuerdo con las fechas de las obras, ya que dicen son las fechas con más ventas en el año.
Y es que las obras serán en diciembre, enero y febrero.


El director de supervisión de Obra Pública, Jorge Francisco Espinoza explicó que, la primera etapa serán intervenidas las calles Hermanos Aldama y Emiliano Zapata, entre Pedro Moreno, Belisario Domínguez y 5 de Febrero, desde hoy hasta el 15 de enero.


La segunda etapa, será desde el 6 de enero al 28 de febrero, en la calle Justo Sierra y 20 de Enero, entre Pedro Moreno y Álvaro Obregón.
Mientras que la tercera fase será en las calles Pedro Moreno, en el fracción Motolina y La Paz.


Manuel López Santamaría, director de Turismo de León, indicó que para este proyecto, la Federación puso 10 millones de pesos, el Estado 5 millones y el Municipio 21.


El titular de la Dirección General de Movilidad, Amílcar López Zepeda, dijo que se garantiza el servicio de transporte las rutas 7, 12, 16, 19, 24, 25, 26, 29, 34, 49, 52, 55, 80 y auxiliares X09, X15 y X45, con un desvío provisional.


Agregó que los paraderos temporales serán en las calles 20 de Enero, Justo Sierra, Independencia, 16 de Septiembre, Constitución, Reforma y Progreso.


Señaló que las rutas suburbanas seguirán operando de manera normal durante este tiempo.