Comenzaron las obras del nuevo Mercado Corona

La primera obra será la construcción del estacionamiento de cuatro niveles, que estará terminado y listo para poner en funcionamiento dentro de cuatro meses.

Guadalajara

Con el comienzo de la instalación de la torre grúa comenzaron las obras para la construcción del nuevo mercado Corona.

Gabriel Pérez Gómez, presidente del Consorcio Afronta México dijo que una vez instalada la enorme grúa, que es trasladada en partes en tráileres,  prepararán el terreno para después hacer la cimentación con pilotes a 38 metros de profundidad.

La primera obra será la construcción del estacionamiento de cuatro niveles, que estará terminado y listo para poner en funcionamiento dentro de cuatro meses. Pérez Gómez detalló que comenzarán construyendo el segundo nivel, para después seguir dos niveles hacia abajo y para terminar el estacionamiento, construirán el nivel superior, “iremos construyendo de arriba hacia abajo con un sistema constructivo  muy novedoso”.  También están haciendo estudios preliminares de ingeniería.

El edificio del mercado estará concluido dentro de 10 meses, con lo que el Ayuntamiento podrá cumplir con su compromiso de entregarlo el 15 de septiembre.

Para empezar, la constructora trabajará en jornadas de 12 horas diarias y más adelante en jornadas de 24 horas. Trabajarán aproximadamente 300 personas y generarán mil empleos directos.

El costo total de la obra será de 380 millones de pesos.