Obras en Garza Sada son para evitar inundación: municipio

El secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, informó que llevan un 63 por ciento de avance y para avanzar más rápido trabajarán también por las noches.
Las obras provocan un fuerte congestionamiento vial.
Las obras provocan un fuerte congestionamiento vial. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Tras aclarar que agilizan las obras para disminuir el congestionamiento vehicular, el secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, aseguró que con las adecuaciones que se realizan en la avenida Garza Sada, a la altura de Alfonso Reyes, no ocurrirán más inundaciones.

El funcionario comentó que los ajustes contemplan un ramal que llevará el agua hasta el río La Silla, ya que aunque el Arroyo Seco se encuentra muy cerca no es posible dirigirlo hacia allá.

"Estamos trabajando a marchas forzadas y la idea de trabajar en este drenaje pluvial fue justamente suspender los ramales que se tienen en el paso a desnivel para irles dando tramo a los contratistas que están trabajando en el paso a desnivel.

"Precisamente vamos a hacer dos ramales: uno para acabar con las inundaciones que se hacen ahí cuando llueve, y nos vamos a llevar el agua hasta lo que es el río la Silla, y por otro lado como ustedes bien conocen el paso a desnivel es un paso en lo que le llaman deprimido, un paso inferior y el agua que cae en escurrimientos en ese paso inferior, también va a haber otro ramal, que vamos también a llevar el agua al río La Silla porque no escurre al Arroyo Seco", declaró.

Mencionó que llevan nueve semanas de labores y pretenden concluirlo antes de que acabe el 2014.

Según Medrano, la obra tiene un avance del 63 por ciento y anunció que además los trabajos también se realizarán por las noches para evitar el congestionamiento vial que generaron los últimos días.

"Tenemos ya nueve semanas trabajando y la intención es agilizar el proceso para terminar lo antes posible, sobre todo porque se viene la temporada de clima difícil que podría retrasar el proceso de la obra.

"Dentro de los trabajos del paso a desnivel incluye también las obras de recarpeteo y de remediación de lo que son las desviaciones que estamos haciendo dentro de las colonias y vamos a aplicar un recarpeteo en toda la zona afectada. Ahorita tenemos alrededor de un 63 por ciento (de avance) y vamos a redoblar los esfuerzos trabajando día y noche", comentó.

Desde hace unos años a la fecha y a causa de construcción de centros comerciales y de recarpeteos ineficientes, la avenida Garza Sada presenta inundaciones durante la temporada de lluvias.