Obras en Chignahuapan por 27 mdp: Moreno Valle

El mandatario poblano destacó que el sector educativo es prioritario en su gestión y se comprometió a apoyar los 217 municipios sin distingo partidista.

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró y dio el banderazo de arranque a diversas obras, además de acciones en beneficio del campo en el municipio de Chignahuapan, con una inversión superior a los 26 millones 738 mil pesos.

En su intervención, el mandatario reiteró que el compromiso de su gobierno de trabajar con los 217 municipios de Puebla sin distingo partidista.

Moreno Valle indicó que así como hacen las amas de casa que administran el gasto, el gobierno estatal licita las obras y contrata a las empresas más económicas y con mejor calidad, ya que los recursos no son suficientes para los municipios y estados.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari expuso que sólo el trabajo coordinado en la entidad ha logrado la puesta en marcha de obras de gran importancia.

Finalmente el alcalde de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera se comprometió a sumar esfuerzos a fin de disminuir los índices de pobreza, pues recordó que en septiembre y noviembre serán evaluados por el Coneval.

Las obras realizadas

Se entregó la reconstrucción de la carretera Llano Verde-Rinconada, con un monto de 7 millones 384 mil pesos.

Dieron inicio a la construcción del Camino Acoculco-3 Cabezas con una inversión de 8 millones 204 mil pesos.

Colocaron la primera piedra del Centro de Educación a Distancia con recursos por 7 millones 809 mil pesos.

En cuanto a acciones de fortalecimiento al campo, se entregaron 324 cheques para las contingencias climatológicas, con una inversión de un millón 326 mil pesos, así como 2 millones 15 mil pesos para cheques del programa de plantaciones forestales comerciales y sanidad forestal.