Por arrancar obra del paso inferior en el kilómetro 11-40

La construcción iniciará, luego de que Ferromex y el ayuntamiento de Gómez Palacio firmen el convenio de colaboración, el proyecto está destinado para facilitar el paso a peatones y ciclistas.
El proyecto consiste en una paso para peatones y ciclistas, con una dimensión de 70 metros de largo y 2.50 metros de ancho, en el kilómetro 11-40.
El proyecto consiste en una paso para peatones y ciclistas, con una dimensión de 70 metros de largo y 2.50 metros de ancho, en el kilómetro 11-40. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Una vez que Ferromex y el ayuntamiento de Gómez Palacio firmen el convenio de colaboración, arrancará la construcción del paso inferior en el kilómetro 11-40, proyecto que está destinado para facilitar el paso a peatones y ciclistas.

La obra es una de las exigencias ciudadanas, y por lo pronto tanto, la administración municipal y Ferromex esperan concretar la firma de ese acuerdo, el cual ya tienen conformado, así como establecer la fecha de arranque de la obra, que podría ser durante la reunión que tendrán el próximo 7 de agosto.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, señaló que la administración municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete, desde el inicio tenía contemplado el paso inferior entre los proyectos de obras para este año, mientras que Ferromex lo tuvo que integrar a su presupuesto, por lo cual recientemente lo autorizaron.

A principios del mes pasado, el municipio de Gómez Palacio, acordó con la Ferromex, la realización de obras como el paso peatonal y ciclovía en el desnivel 11-40.

Según el funcionario, es cuestión de cumplir con estos requisitos para que de forma inmediata arranque la construcción, para ello se requerirá de una inversión por 4.5 millones de pesos, aproximadamente, que aportarán entre ambas partes como se establecerá en el convenio de participación.

Por el momento, los recursos ya están acordados para realizar la obra. "Es cuestión de tiempo para que inicie la construcción", externó Uribe Novella.

El proyecto consiste en una paso para peatones y ciclistas, con una dimensión de 70 metros de largo y 2.50 metros de ancho, en el kilómetro 11-40.

El funcionario mencionó que la obra se desarrollará durante seis meses, para culminar los primeros meses del próximo año.

A principios del mes pasado, el municipio de Gómez Palacio, acordó con la Ferromex, la realización de obras como el paso peatonal y ciclovía en el desnivel 11-40, así como la reparación de las primeras 20 viviendas afectadas en la colonia 21 de Marzo tras trabajos de mejora a las vías del tren, además de la rehabilitación de la calle Enrique Unzueta, que conecta al periférico Ejército Mexicano con la calle Madero.