Obra del Paseo Falcón sigue en el olvido

El presidente de la Comisión Comercio y Mercados, señaló que es un camino importante que viene a desembocar a la calzada Lázaro Cárdenas del Parque Industrial de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

La fracción panista del Cabildo de Gómez Palacio, cuestionó la falta de interés para arrancar la obra del Paseo Falcón, la cual proyecta conectar el Parque Industrial de esta ciudad con la ciudad de Torreón. 

Oswaldo Santibáñez García, décimo tercer regidor y presidente de la Comisión Comercio y Mercados, indicó que dicha obra fue anunciada como una de las acciones a realizar en la región como parte de los recursos de la Zona Metropolitana. 

"Desconcierta mucho que ahora los gobernadores declaren que no está contemplada para este año", afirmó Santibáñez. 

Santibáñez indicó que el alcalde de Gómez Palacio dijo que el 15 de Marzo se iniciarían los trabajos.

Indicó que a inicios le pidieron al alcalde Miguel Campillo una fecha de arranque y éste dijo que el 15 de marzo iniciarían los trabajos, sin embargo hasta hoy no hay nada seguro.

"Estamos en septiembre y es algo que está cayendo en una situación que no sabemos dónde estamos parados", declaró.

Recordó que desde hace cinco años el sector que conecta la calle Falcón de Torreón con la ciudad de Gómez Palacio está en el olvido, esto tras la última avenida del Río Nazas.

"Es un camino importante considerando que viene a desembocar a la calzada Lázaro Cárdenas del Parque Industrial de Gómez Palacio, éste último el principal motor económico de la ciudad", indicó. 

Asimismo, refirió que hay que sumarle que es el ingreso más inmediato de los estudiantes que acuden a la ULSA. 

Coincidió en que es contradictorio que el Ayuntamiento de Gómez Palacio haya anunciado que el Parque Industrial será remodelado, cuando uno de sus accesos principales sigue en el olvido. 

"El principal motor económico lo tienen todavía en el olvido, aunque se anuncie que le van a meter, es completamente distinto el hecho", aseveró. 

"El principal motor económico lo tienen todavía en el olvido".

A pesar eso, señaló que los que han tenido la última palabra en el tema de obras metropolitanas son los gobernadores y ahí también hay desinterés.

"Lo más triste es ver que todos los acuerdos y convenios como Zona Metropolitana siguen quedando en pura vacilada, parece ser que es para la foto y la nota y ahí quedan", dijo.

Además de eso, comentó que también existe la percepción de que el Ayuntamiento de Torreón no tiene interés por la obra y quizá se deba a que está proyectada en un sitio lejos a su zona productiva.

Recordó que la economía de Gómez Palacio está basada en tres puntos: el Parque Industrial, el Centro de la ciudad y el Mercado de Abastos.

Por otra parte, Santibáñez García informó que la comisión a su cargo trabaja en algunas modificaciones para que las personas que pretendan emprender un negocio no tengan que pasar por un proceso burocrático largo.