Sigue la demora de recursos para obra del Paseo Morelos

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que el atraso puede deberse a que falta algún trámite por concluír, ya que el proyecto es financiado con capital del Impuesto Sobre Nómina.
El Ayuntamiento de Torreón pretende conservar las casas antiguas en la Zona Centro.
Avenida Morelos de Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Luego de que los constructores del Paseo Morelos señalan que sólo han recibido un 20% del anticipo para las obras que se iniciaron a finales del año pasado, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que la razón de la demora pudiera ser el rezago de algún trámite.

Comentó que la obra es ejecutada con recursos del Impuesto Sobre Nómina, por lo que se requieren de trámites para cobrar las estimaciones.

Destacó que solicitará al director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, que examine la situación de la obra para que los trabajos no se detengan.

Comerciantes de la vialidad señalan que los trabajos se han estado prolongando más de lo contemplado, afectando sus ventas.

Ya que afirmó que es prioritario que la obra quede concluida en el corto plazo.

En noviembre del año pasado arrancó la primera etapa del paseo Morelos, que consiste en la construcción de infraestructura subterránea eléctrica, la rehabilitación de la red hidráulica, la construcción de un drenaje pluvial y mejoras de la red sanitaria, en el tramo que va desde la Alameda a la calle Zaragoza, que integra cerca de 16 cuadras.

Se anunció una inversión en esta primer etapa de 35 millones de pesos, y se dio a conocer que se terminarían los trabajos en 5 meses, según se informó por parte de la Secretaría de Infraestructura en el Estado.

La Secretaría de Infraestructura realizó el proyecto ejecutivo y se llegó a un convenio con el ayuntamiento para que estuviera a cargo de ejecutar la obra, que se realiza con recursos estatales del Impuesto Sobre Nómina.