Obra en Alfonso Reyes registra 21% de avance

La construcción del puente deprimido concluirá antes de finalizar diciembre, según informó la alcaldesa Margarita Arellanes.
La mañana de este miércoles comenzaron las actividades de construcción de un paso deprimido sobre la avenida Alfonso Reyes y Garza Sada, que tendrá una inversión de 180 mdp.
La obra tiene un costo de 180 millones de pesos. (Jorge López)

Monterrey

Un avance del 21 por ciento en la construcción del paso a desnivel de Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, reportó este martes el municipio de Monterrey.

Mediante un recorrido matutino por la obra, la alcaldesa Margarita Arellanes comentó que el operativo vial para aplicar algunas desviaciones y agilizar el tráfico está funcionando de manera adecuada.

Arellanes Cervantes comentó que de manera paralela se ha trabajado en un drenaje pluvial en esa zona.

"A un mes de que arrancó esta obra tan importante que tiene una trascendencia para nuestra ciudad, sino también una trascendencia metropolitana al impactar directamente a quienes transitan desde San Pedro, que pasan por Monterrey y que van a Guadalupe, llevamos un 21 por ciento de avance.

"Se ha trabajado principalmente en lo que es la excavación de las rampas, en lo que son muros de contención, quiero decirles que estamos trabajando a tres frentes, adicionalmente a lo que es la parte del drenaje pluvial que también se está trabajando", dijo.

Tras realizar una supervisión en los trabajos de la obra, la munícipe indicó que ésta concluirá antes de finalizar diciembre.

Según la alcaldesa, al dejar abiertos a la circulación los carriles laterales en ese cruce han logrado un mejor funcionamiento en el operativo vial para la obra.

"Ha sido importante mantener aperturadas lo que son las laterales para esto, también para mantener el flujo de los automovilistas pero también para no causar afectaciones a quienes realizan una actividad económica, precisamente lo que son los comerciantes.

"También hemos continuado trabajando en lo que son estos operativos viales con más de 35 agentes de Tránsito que están aquí", dijo.

La obra tiene un costo de 180 millones de pesos y en esa zona circulan 80 mil vehículos diariamente.