Obra pública y trabajo con presupuesto federal y estatal en Guadalajara

El alcalde destacó acciones en obra pública e infraestructura, así como pendientes el tema de la inseguridad y el comercio informal.

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García presentó su segundo Informe de Trabajo en el que destacó las acciones en obra e infraestructura, trabajos en colaboración y con recursos del gobierno y la federación, así como pendientes el tema de la inseguridad y el comercio informal.

El alcalde destacó los avances en obra pública, mejora de barrios, rehabilitación de parques y unidades deportivas, mejoras en colonias y viviendas, y estabilidad financiera.

El alcalde destacó la obra pública realizada durante el segundo año de su gobierno y señaló su interés por dignificar el entorno de los tapatíos. Reportó la revalorización de los barrios tradicionales con una inversión de 60 millones de pesos con los que se llevó a cabo la primera etapa de renovación en barrios de Analco, Santa Tere,  San Andrés y el corredor Chapultepec. También subrayó que con recursos federales, estatales y municipales se repavimentaron con concreto hidráulico más de 43 kilómetros de vialidades en el Oriente y Norte de la ciudad, con una inversión de 560 millones de pesos.

Hernández García dijo que en sus dos años de gobierno se han recuperado y construido catorce parques, trece unidades deportivas y cinco espacios culturales, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Destacó la reapertura del emblemático parque Alcalde, enel que ya concluyó la primera etapa de trabajos, así como el parque lineal en el camellón de la avenida Normalistas, y la pavimentación de la avenida, obra en la que participó el Gobierno del Estado.

Ramiro Hernández reportó una disminución de 15 por ciento en los delitos de alto impacto durante los primeros ocho meses del año, comparados con el mismo periodo, del año pasado. Sin embargo reconoció “que la demanda y la percepción ciudadana nos exigen un mayor esfuerzo y de mejores resultados”.

También acerca de los pendientes, el alcalde dijo que “el tema del comercio informal ha requerido de un esfuerzo permanente y a pesar de ello no hemos alcanzado los resultados deseados en este compromiso, habremos de revisar estrategias, redoblar esfuerzos y buscar nuevos caminos que nos permitan resolver las diversas problemáticas que cruzan este fenómeno”.

Entre los invitados especiales al informe se encontraba el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, los alcaldes de la zona metropolitana, el presidente del Congreso del Estado, Clemente Castañeda, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo, algunos ex gobernadores como Flavio Romero o Guillermo Cosío y ex alcaldes como Eugenio Ruiz, Enrique Dau y Fernando Garza, entre otros.