Obra pública en Valles, solo con integrantes de CMIC

Mediante la firma de un convenio con el ayuntamiento,  con esta acción se tendrá garantía de que las obras sean concluidas.
Arrancan construcción
(Chema Martínez)

Ciudad Valles

Este viernes se reunieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el alcalde Juan José Ortiz Azuara para firmar un convenio en el que se especifica que las obras públicas que se lleven a cabo en el municipio, deberán ser ejecutadas por integrantes de ese organismo. En la reunión estuvo el presidente estatal de la CMIC, Porfirio Flores Barrios.

Edgar Ramos Ruiz, representante de la asociación en la ciudad, mencionó que se tocó el tema del Instituto Municipal de Planeación (Implan) que siguen impulsando y al que las autoridades locales siguen temiendo porque creen que les representaría mucho gasto.

"Tal vez es complicado ahorita formarlo porque sabemos de la situación económica y el gasto fuerte que se hace en nómina pero al Implan no deben verlo como un gasto sino algo urgente y necesario y definitivamente sale más barato planear. Es respetable la opinión del alcalde y vamos a darle argumentos, que vea números a largo plazo, ahorita a lo mejor es una carga pero al rato será una ayuda tremenda para el municipio y para muestra, ahí están las más de 50 ciudades y municipios del país que ya lo tienen", expresó.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara mencionó que el hecho de que sea un requisito que la obra pública la hagan solo quienes sean integrantes de la Cámara, significa una garantía y seguridad, "si quedan mal con las obras tendremos a quien y donde acudir para exigir que cumplan y no nos queden mal, además de que sabemos que son gente especialista y conocedora".

La CMIC fue creada hace 60 años; la de San Luis Potosí, hace 50.

Actualmente la integran 250 en el estado, mientras que en Ciudad Valles son 27.