Tranquilidad supera obra de nueva alcaldía: RMV

En la inauguración del edificio de la nueva presidencia municipal de Torreón, el gobernador destacó una inversión total del complejo de la Plaza Mayor de cerca de 610 mdp.

Torreón, Coahuila

La mayor obra que se ha hecho en Torreón es lograr que se haya recuperado la tranquilidad, declaró el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en la inauguración del edificio de la nueva presidencia municipal, por lo que pidió a los ciudadanos reconocerlo.

Manifestó que el edificio se destaca en el Estado y el país. Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos Castro destacó que con la entrega del inmueble, se escribe una página en la historia del municipio.

Ambos funcionarios develaron una placa como símbolo del acontecimiento, al evento asistieron diputados, magistrados, empresarios, secretarios del gabinete estatal, regidores y ciudadanos.

Esta nueva presidencia será acondicionada para ser ocupada en la próxima administración municipal, por lo que se gestionará el proceso de amueblamiento en lo que resta del año, con cargo al presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

Se invirtieron 340 millones de pesos en el edificio

Olmos Castro destacó una inversión de más de 610 millones de pesos en todo el complejo de la Plaza Mayor, entre recursos estatales y municipales.

Mientras que en el edificio se invirtieron cerca de 340 millones de pesos, cuenta con ocho niveles, incluyendo la planta baja y los dos niveles de estacionamiento con capacidad para más de 130 vehículos.

El inmueble mide 11 mil 600 metros cuadrados de área útil para oficinas, tiene 50 metros de altura y está orientado sobre los ejes norte-sur, para el aprovechamiento de la iluminación.

La fachada se construyó a base de cancelería, con una cámara de doble vidrio templado de seis milímetros.