Obra donde murieron dos hombres en Zapopan sí cuenta con licencia municipal

El municipio detalló que el lugar cuenta con la licencia de bodega  C/D-3066-13/0, que fue emitida en diciembre.
El encargado de la construcción fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará responsabilidades.
El encargado de la construcción fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará responsabilidades. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La obra que se realizaba en avenida Guadalajara y 15 de Agosto, en la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan, donde perdieron la vida dos trabajadores al quedar sepultados, contaba con licencia vigente otorgada por el área de Obras Publicas del Ayuntamiento municipal, así lo señaló Miguel Cervantes, director de Control y Ordenamiento Territorial de la Dirección General de Obras Públicas municipales.

Cervantes indicó que el lugar cuenta con la licencia de bodega  C/D-3066-13/0,  la cual fue emitida en el mes de diciembre. 

"En lo que compete a la Dirección de Control y Ordenamiento Territorial se expidió una licencia para la edificación de una bodega con fecha de autorización de diciembre de 2013", señaló.

El titular de la dependencia dijo que se trata de una edificación sencilla que se dio conforme a los planes parciales y estaba totalmente regular ante el Ayuntamiento, por lo que será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien determine las causas del derrumbe y la responsabilidad del mismo. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a las 17:00 horas del jueves  se reportó el derrumbe de una pared de seis metros que sepultó a varias personas, lamentablemente los trabajadores Juan Manuel Murillo Padilla, de 52 años de edad, y Óscar Juárez Muro, de 37 perdieron la vida, mientras que Felipe de Jesús Prado Palmilla, de 21 años, resultó únicamente lesionado. 

El encargado de la construcción fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará responsabilidades.