Obra sin concluir en carretera colapsa tráfico

Los vecinos se quejan de que nunca hay presencia de agentes viales a ninguna hora del día.
Uno de los cruceros conflictivos es en Copalita.
Uno de los cruceros conflictivos es en Copalita. (Milenio)

Guadalajara

Aunque la Secretaría de Movilidad presume que gracias a la coordinación de diferentes dependencias se han evitado colapsos en el tráfico en las obras que se desarrollan, los vecinos de la carretera a Colotlán tardan hasta 50 minutos para avanzar tramos de kilómetro y medio así como la falta de presencia de agentes viales en la zona.

De acuerdo con Fernando Mota, vecino de la zona, las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal rumbo a Colotlán ya registran retrasos para su culminación y lo mismo ha generado afectaciones viales para aquellos que ingresan o salen rumbo a la carretera a Tesistán.

Mauricio Gudiño Coronado, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que la dependencia trata de tener presencia de elementos de la policía vial en las más de 130 obras que se desarrollan en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que la de Zapopan no es la excepción. “Como ustedes saben no es fácil estar administrando 130 obras que se están llevando en la ciudad, bueno, estamos tratando, dándole a todas las obras, tenemos una obra que es enorme que es la línea 3 del tren ligero y bueno, estamos en presencia en todas”, dijo Mauricio Gudiño.

Sin embargo, habitantes de los fraccionamientos aledaños a la carretera en repetidas ocasiones han denunciado que hacen falta agentes viales para que el tránsito sea más fluido, sobre todo en horas pico y durante los fines de semana.

El funcionario pidió paciencia a todos los automovilistas y usuarios del transporte público que transitan por la zona mientras se concluye la obra de ampliación pues los beneficios vendrán posteriormente.

Añadió que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la instalación de dos retornos en la zona del fraccionamiento de los Valles de los Molinos que puedan facilitar la circulación en la zona.