Obra Pública protege a constructora incumplida: Contralor

De acuerdo con el contralor municipal, la dirección de Obra Pública protege a la empresa Rincón Bajío, quien renunció a las obras de la Zona Centro.
Alberto Padilla señaló que Obra Pública hizo omisiones con la empresa constructores.
Alberto Padilla señaló que Obra Pública hizo omisiones con la empresa constructores. (Archivo)

León, Gto.

El Contralor Municipal, Alberto Padilla confirmó que a pesar de que ya se cumplió el periodo límite para que la dirección de Obra Pública finiquite a la constructora que dejó las obras del centro, no lo ha hecho por lo que afirmó, que es evidente que se está protegiendo a esta empresa.

Y explicó que la constructora Rincón Bajío que decidió abandonar las obras de remodelación del centro, no ha concluido la relación laboral con el municipio pues no ha aceptado el finiquito.

"El director de Obra Pública dice que ya se reunió cuatro veces con Rincón Bajío y no han aceptado el finiquito y por eso no lo han emitido, lo que creo que es lógico es que si ya en cuatro ocasiones la empresa rechazó la propuesta el director de Obra Pública debe saber que la dirección tiene que generarlo ya de manera unilateral y no lo ha hecho", dijo.

Por lo que recalcó que es evidente la omisión del director Obra Pública, José Martínez ante este caso.

"El director sí está atendiendo las llamadas y responde pero no resuelve nada y ya no se puede esperar. Yo creo que ya es momento que se le deje de proteger a la empresa y que se resuelva el tema, después de tanto tiempo sin una solución, es evidente te que algo está raro", afirmó.

Por lo que agregó que hablará con el Presidente de la Comisión de Obra Pública, Alejandro Kornhauser para que también ejerzan presión para que este tema se resuelva y también se defina la sanción a la que podría hacerse acreedora la empresa tras haber abandonado las obras del centro histórico.