Obligados alcaldes a cumplir con Ley de Entrega Recepción: OFS

Lamenta que algunos alcaldes no tengan actualizados sus inventarios

Tlaxcala

Al tiempo que instó a los actuales alcaldes de Tlaxcala, a cumplir con el proceso de entrega recepción, el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez lamentó que varios de ellos no tengan actualizados sus inventarios.

Con base en lo anterior, citó que los presidentes municipales deben cumplir cabalmente con la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala, a fin de que las nuevas administraciones encuentren transparencia.

Indicó que los 60 ediles de la entidad, tendrán 30 días antes de que entreguen su administración para comenzar a tener comunicación con las autoridades electas para que inicie el proceso de entrega-recepción.

Agregó que a partir del dos de diciembre los ayuntamientos deberán iniciar dicho procedimiento y se espera que los actuales alcaldes cumplan cabalmente, de lo contrario se podrían hacer acreedores a sanciones.

El funcionario también se refirió a algunos ayuntamientos que desgraciadamente no respondieron al llamado del Órgano Superior de Fiscalización (OFS) para que actualizaran sus inventarios.

Aunque no dijo qué porcentaje de ayuntamientos no cumplió con dicha disposición lamentó que de última hora lo pretendan hacer cuando la realidad es que tuvieron demasiado tiempo para hacerlo.

Corona Gutiérrez argumentó que todos los alcaldes actuales deben sujetarse a dicha disposición, porque de lo contrario se podría llegar a denunciarlos penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).